En estos tiempos de crisis y de abusos, cuesta creer que todos y cada uno de nosotros soportemos con estoicismo la avalancha de abusos a los que, como ciudadanos, nos vemos sometidos todos los días. Este blog pretende, sin una orientación política concreta, despertar en sus lectores la curiosidad y la inquietud intelectual, y preguntarse "¿hasta cuándo vamos a aguantar?"

lunes, 24 de noviembre de 2008

He escrito, en mis primeras y últimas entradas a mi blog, comentando noticias de la actualidad, basadas en mi propósito para éste blog, que es el de una verdadera revolución ciudadana, que nos permita exigir a nuestros gobernantes la misma "accountability" que a nosotros nos exigen en el día a día.

Retomando mis disquisiciones iniciales, acerca de cómo los políticos incumplen su contrato con nostros, los ciudadanos que les votamos, se me ocurren dos cuestiones, que discutiré los próximos días:

1.- ¿Por qué nuestra sociedad es tan "pasota"? ¿Por qué nos volvemos locos y violentos para ver el fútbol, para hablar de programas de televisión, o al volante... y sin embargo nos da exactamente igual lo que pase entre la casta que nos (des)gobierna?

2.- ¿Por qué los políticos en España, tienen carta blanca para hacer cualquier cosa, una vez han sido elegidos?

Hace unos días escuchaba a un contertulio de un programa de radio, que explicaba por qué todos los partidos decían haber ganado las elecciones, independientemente del resultado real de las mismas. Su explicación estaba cargada de lógica... y es que realmente da igual gobernar o estar en la oposición; los sueldos, coches oficiales, prebendas, dietas, favores, queridas y queridos están garantizados se sea de un lado o del otro, o se esté o no en el poder.

Y nosotros... peleando para pagar la hipoteca, no?

No hay comentarios: